¿Por qué es buena idea comprar casa durante la temporada navideña?

Aunque las casas se compran y venden durante todo el año, definitivamente hay algunos meses que son más activos que otros. Durante abril y julio son populares, por ejemplo, porque los padres quieren que sus hijos se establezcan antes de comenzar el año escolar.

Los meses de invierno, por otro lado, particularmente aquellos entre el Día de Acción de Gracias y Navidad son totalmente lo opuesto. De hecho, es la época más lenta del año para compradores, vendedores y agentes inmobiliarios. Pero eso no significa que sea un mal momento para comprar. En realidad es uno de los mejores.

Si estás considerando comprar una casa, quizás debas considerar hacerlo en esta temporada de vacaciones y a continuación te decimos por qué:

Menos competencia

Pocas personas compran casas en invierno y eso se debe a varias razones. Por un lado, es justo mitad del año escolar. Los padres evitan desarraigar a sus hijos a la mitad de su grado escolar, además es temporada vacacional y los regalos son muy costosos, por lo que gastar una gran cantidad de dinero en una nueva casa no está exactamente en la lista de la mayoría de las familias. Entonces, ¿qué significa eso? Que hay muchos menos competidores en el mercado. No tendrás personas que te ofrezcan más ofertas y tendrás un amplio listado para elegir.

Tasas de interés más bajas

Debido a que hay menos personas buscando casas en esta época del año, los prestamistas se ven obligados a competir por los pocos compradores que existe. Esto significa que ofrecen bajas tasas de interés, tratando de superarse entre sí. Y como sabes, las tasas de interés más bajas significan un pago hipotecario más bajo para ti.

Los cierres son más rápidos

Por lo general, cerrar una casa puede llevar tiempo, incluso meses. Cuando el mercado es más lento, los prestamistas, los agentes y todos los involucrados pueden acelerar esta línea de tiempo. Tienen una menor carga de trabajo y están ansiosos por que te instales antes de que lleguen las vacaciones.

Vendedores entusiastas

En general, las personas que venden durante la temporada navideña están listas para acabar pronto. Sus casas llevan ya tiempo en el mercado (justo porque la mayoría de las personas no compran durante esta temporada) o están ansiosos por llevar a su familia a un nuevo lugar antes de las vacaciones o antes de comenzar un nuevo trabajo en enero. De cualquier manera, significa que los vendedores están más dispuestos a negociar el precio debido a esto.

Beneficios fiscales

Si compras antes de fin de año, también podrás tener deducciones adicionales, así como cancelar los intereses de tu hipoteca, de las declaraciones de impuestos del año. Dependiente de cuánto costaba tu casa, podría significar miles de pesos y ahorros.

Comenzar el año nuevo con el pie derecho

¿No sería lo máximo tener tu mudanza terminada para el primero de enero? Para comenzar un año nuevo y una nueva etapa de vida en una nueva casa trayendo nuevos bríos para la familia, es lo que muchos compradores piensan y es una razón válida para considerarlo.

Aprovecha las vacaciones

Mudarse puede ser complicado, toma días y días empacar, cargar y descargar autos, para finalmente, poner todo en su nuevo lugar. Durante las vacaciones, tú y tu familia probablemente tengan algún tiempo libre del trabajo y la escuela, lo que supondrá una gran disponibilidad para estas molestas tareas de mudanza. Si te mudas en otra época del año, tendrás que tomarte un tiempo libre del trabajo, pedir permisos o hacerlo bajo presión, lo que le agrega aún más costos al final.

Facilidad de detectar problemas

El invierno es un buen momento para asegurarte de que la casa que estás comprando esté a la altura de tus expectativas. El techo, la calefacción, las paredes, canaletes, goteras y todo se pone a prueba a medida que el clima invernal se vuelve más duro. Si algo se ve mal, el inspector lo detectará y podrás asegurarte de que los vendedores lo arreglen ( o descontarle al costo de la casa) antes de cerrar la compra.

Como puedes ver, comprar una casa durante la temporada navideña puede tener beneficios importantes. Puede ahorrarte tiempo, dinero y muchas molestias, así que si estás buscando una nueva casa en el mercado, ¡asegúrate de considerarla!

¿Quieres ayuda para encontrar la casa de tus sueños este invierno? Contacta a los expertos de Alfa Inmobiliaria, con más de 10 años en México, estamos aquí para ayudarte a ti y a tu familia en cada paso del camino. ¡Llámanos hoy!

Fuente: Franquicias Hoy

¿Estás pensando en invertir?  Adquiere una Franquicia de Alfa Inmobiliaria

Alfa Inmobiliaria es la franquicia internacional con más de 20 años de experiencia en el mercado internacional. Como franquicia inmobiliaria en México tiene 10 años de experiencia y opera bajo el sistema de red número 1. Ofrecemos franquicias rentables de baja inversión y reconocimiento en el mercado. Contáctanos para obtener información sobre una franquicia inmobiliaria rentable y a un costo accesible.

Te decimos por qué Alfa es tu mejor opción de Franquicia Inmobiliaria

2018-04-30T09:47:35+00:00

Acerca del Autor: